fbpx
Cómo compra la generación Z - Web Tienda Online

Cómo compra la generación Z

La generación Z: ¿Cuánto sabés sobre los hábitos de compra de la generación que nació inmersa en un contexto tecnológico? Una  generación que además, pronto se convertirá en el grupo de edad más grande a nivel mundial. 

Ya existen varios modos de definir a la generación Z. Pero, lo cierto es que es poco lo que realmente se conoce sobre ella. Incluso, hay quienes aún no saben con certeza si pertenecen o no a este grupo etáreo que hoy ronda los 24 años de edad y que, en un intento de ser más rigurosos, nacieron aproximadamente entre el año 1996 y el 2010. De algo sí estamos seguros: se trata de una generación que nació absolutamente expuesta a la tecnología, por lo que el móvil es parte de ella. Entonces, frente a un grupo que maneja la tecnología con naturalidad y que cuenta con una gran capacidad –y todas las herramientas– para acceder a la información que necesita, ¿cómo pueden las empresas, que en su mayoría están comenzando la transformación digital, acercarse a ella?

¿Cómo acercarse a esta generación?

Para intentar responder esta inquietud, creamos un breve cuestionario con preguntas que te ayudarán a descubrir cómo son sus hábitos de compra para crear una estrategia de marketing que genere impacto. 

  1. ¿Cómo es el recorrido de compra de la Generación Z?

Es omnicanal: toca las tiendas físicas, el e-commerce, desktop y el m-commerce. En definitiva, si bien compran con el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo en tiendas físicas y en desktop.

  1. ¿Qué canales son buenos para llegar a ellos?

Los micro-influencers que tienen entre 5000 y 20000 seguidores. En comunidades pequeñas, se crean diálogos sobre las marcas y hay una mayor conexión emocional.

  1. ¿Qué se preguntan antes de comprar?

La pregunta que se hacen es: ¿Quiero destinar mi dinero a esta compañía? Esta generación quiere saber y entender a quién le está comprando. Está dispuesta a pagar por aquello en lo que cree.

  1. A la hora de navegar en el sitio de la marca ¿qué factor la ayuda a decidir?

Ésta generación se fijará en la información sobre los productos, los servicios y sobre sí misma que dá la marca. La generación Z está acostumbrada a analizar información. Por eso, las marcas deben ser coherentes en su comunicación y en su accionar.

  1. ¿Con qué frecuencia compran?

En cualquier momento. No existe una frecuencia concreta, por lo que las tiendas físicas y las online tienen una gran oportunidad si están disponibles.

Esperamos que este artículo sobre cómo compra la generación Z te haya gustado. Podés consultar con nosotros para más información o visitar nuestra tienda para conocer los diferentes productos y planes. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

X
Abrir chat
¿Necesitás más información?
Comunicate con nosotros!
Hola!¿Cómo podemos ayudarte?