fbpx
Cómo proyectar estrategias de venta para el 2022 - Web Tienda Online

Cómo proyectar estrategias de venta para el 2022

Cómo proyectar estrategias de venta para el 2022: Para planear las nuevas estrategias de venta es necesario analizar y pensar sobre lo que pasó en el año anterior y las situaciones que nos trajeron hasta aquí.

Si bien la pandemia no ha terminado, las personas reanudaron sus vidas y las marcas se pusieron en marcha. Y eso implica readaptarse como nunca antes: con un escenario digital omnipresente, hemos modificado la manera en que investigamos online, compramos y nos movemos en el mundo físico.

Hay tres preguntas clave para tener en cuenta:

¿Qué buscamos?

Como una suerte de oráculo, las personas recurren a Google para hacer miles de preguntas, desde las más simples hasta las más profundas. En estos años de pandemia, los usuarios encontraron allí respuestas a sus dudas más urgentes, vinculadas con la provisión de alimentos y la vacunación, entre otros temas. Por eso, resulta clave estar siempre preparados y disponibles.

Y fue también a través de la búsqueda online que las personas siguieron de cerca cada etapa de la nueva normalidad.

Además de la necesidad de retomar ciertas rutinas, las personas pusieron el acento en reinventarse y emprender. De hecho, en 2021, las búsquedas de “cómo empezar un negocio” superaron a las de “cómo encontrar un empleo”. El mundo digital aparece frente al imaginario de las personas como una tierra de oportunidades y con las estrategias adecuadas de marketing digital realmente lo puede ser.

¿Cómo compramos?

Los consumidores cambiaron sus hábitos de compra y la industria minorista (retail)  tuvo que acomodarse a las nuevas demandas. A raíz del contexto, las ventas minoristas a través comercio electrónico aumentaron un 54% en Latinoamérica.

Y lo cierto es que el comercio minorista -gran motor de la recuperación en todo el mundo- continuará evolucionando en el futuro. A su vez, el crecimiento del e-commerce no significa la desaparición de las tiendas físicas: estos puntos se transformarán en centros de distribución y espacios de venta que ofrezcan experiencias.

Las marcas que consiguen marcar la diferencia son aquellas que abrazan la omnicanalidad, las que puedan brindar servicios y ofrecer productos sin fricciones, ya sea tanto online como offline. Y como las personas hoy investigan mucho más, los recorridos de compra también se vuelven más largos, con múltiples puntos de contacto. Y esa es una gran oportunidad para las marcas.

¿Cómo nos movemos?

Trasladarse ha ganado una nueva forma de espontaneidad. Una encuesta reciente nos muestra cómo volvemos a las calles. Queremos volver a los viejos hábitos, pero ahora con algo más de cuidado, prefiriendo los lugares al aire libre, por ejemplo.

Salir de casa comenzó a tener tres motivaciones principales: obligación, afectividad y necesidad. Y, luego, a medida que las medidas sanitarias lo permitieron en cada país, las personas también quisieron explorar y salir de casa, aunque fuera por poco tiempo. Comprender todas las motivaciones (y su evolución) ayuda a las marcas a ofrecer mensajes contextualizados a los intereses de los consumidores.

Claro que también la búsqueda de lugares abiertos, ventilados y más grandes fue ganando importancia. La seguridad, la conveniencia e incluso la necesidad de volver a tomarse vacaciones seguirán marcando los pasos de las personas en 2022.

¿Qué significan estos cambios para las marcas y agencias? Que la adaptabilidad se ha vuelto más importante que nunca. Y en este contexto, la transformación digital puede marcar la diferencia. Este es un proceso continuo y debe verse como un medio para diseñar resultados comerciales ahora y en el futuro.

Las tres preguntas planteadas nos dan un panorama de los cambios que vinieron para quedarse y que tenemos que tener en cuenta para trazar nuestros planes de marketing de cara al 2022.

Esperamos que este artículo sobre cómo proyectar estrategias de venta para el 2022 te haya gustado. Podés consultar con nosotros para más información o visitar nuestra tienda para conocer los diferentes productos y planes. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

X
Abrir chat
¿Necesitás más información?
Comunicate con nosotros!
Hola!¿Cómo podemos ayudarte?