fbpx

Sugerencias para Construir un Sitio Web Exitoso

¿Por qué mi negocio debe contar con un sitio web? En realidad, el sitio web es una extensión de tu negocio. Tal como ocurre con tu tienda física, es importante que tu sitio tenga una excelente ubicación, exponga adecuadamente a tu marca y logre convertir visitantes en compradores.

El primer paso para crear un sitio web exitoso es encontrarle una buena locación que, traducido a internet, significa contar con un buen dominio (en otras palabras, tu dirección web).

Tratá de utilizar palabras clave en tu dirección web relacionadas con tu negocio. Si está disponible, procurá utilizar la extensión .com.ar . Es la más popular y la más ampliamente reconocida.

¿Cómo hago un sitio web sólido y atractivo?

Tu sitio web tiene que satisfacer las necesidades de tus clientes. Y, al mismo tiempo, ayudarte a alcanzar objetivos de tu negocio. Como, por ejemplo, aumentar el conocimiento de tu marca, aumentar las ventas o sumar prospectos.

Para aumentar el conocimiento de tu marca, empezá por lo básico: incluí el nombre de tu negocio, la dirección, su ubicación en el mapa y la información de contacto. Podés poner los detalles de contacto al pie de cada página. Y así invitar a tus clientes a que te escriban o llamen si tienen dudas.

Incluí una sección “Nosotros” en la que expliques qué hace tu empresa y cuáles son sus valores. Vinculá el sitio con tus perfiles de redes sociales. Incorporá breves hojas de vida de tus colaboradores y de vos. Sumá también las opiniones de tus clientes. Así los visitantes se van a formar rápidamente una idea sobre tu negocio.

Luego, incorporá características que hagan a tu sitio único. Por ejemplo, si hacés productos por encargo, podés crear una página que permita a cada cliente diseñar su propio producto o buscar inspiración entre diferentes plantilla de diseños.

Para que sea más fácil comunicarse con tu negocio, podés crear un formulario en tu sección “Contacto”. En ella podés pedir a los interesados información básica.

Los motores de búsqueda miran las palabras de los sitios web para entender de qué tratan, así que es importante que tu contenido sea tan claro y descriptivo como sea posible.

Para estar seguro de que tu sitio responde a todas las preguntas importantes, podés usar lo que en inglés se denomina las 5 preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, y Por qué. 

Finalmente, asegurate de que los cuerpos de letra, colores y otros aspectos del diseño estén dispuestos de manera consistente en todo el sitio web y te den una imagen de calidad y profesionalismo

Esperamos que te hayan servido estas sugerencias para construir un sitio web exitoso. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

Abrir chat
Powered by