fbpx

Vender por Internet: Cómo el Humor Puede Enviar un Mensaje Poderoso

El humor si que puede enviar un mensaje poderoso. La foto de arriba es de una campaña publicitaria en España contra el abandono de mascotas, con irónico humor invierte los papeles y es el perrito el que se va.

El humor es una herramienta efectiva para ayudarte a conectar con tu público. ¿Quién no recuerda un aviso que le hizo reír?
Para darle vida a una historia hay que encontrale la gracia y desarrollarla.
Pero cuidado, el humor debe ser en contexto si nó no es gracioso. Tenés que tener en cuenta a tu audiencia, el momento histórico – político y las costumbres.

¿Cómo puedo usar el humor para conectarme con el público?

Dicen que la risa es la mejor cura para todo mal. Es cierto pero, además, en marketing puede ser la mejor forma de transmitir un mensaje al público.
Si lanzás una campaña o hacés una presentación entonces usar el humor te puede ayudar a conectar con tu público. La risa baja las reacciones defensivas y ayuda a abrir la mente a nuevas ideas y puntos de vista.
Los cerebros humanos registran los momentos graciosos como recuerdos positivos. Si presentás una idea con humor, las personas tenderán a recordarla más.
CONSEJO
El humor no es solamente para las campañas publicitarias. Es una gran herramienta para el relato de historias ( Storytelling), que se puede usar en todas tus acciones de marketing, para atraer a cualquier público.

¿Qué técnicas me pueden ayudar para agregarle humor a mis acciones de marketing?

El primer paso para crear una historia graciosa es encontrarle, valga la redundancia, lo gracioso. Es decir que tenés que encontrar un elemento chistoso en la historia que quieras contar en tu campaña de marketing.
Podés hacerlo creando un personaje principal con una característica poco común. Una vez que le encuentras el chiste, enfocate en encontrar elementos humorísticos sin usar bromas tontas o sin sentido.
Después, dale vida a la historia estableciendo una escena realista y describiendo cómo se mueve y cómo habla el personaje.
Una vez que has establecido la escena, podés intensificar esa cualidad graciosa llevando al personaje y a la situación al límite.
Es importante que el humor sea coherente y que obedezca a las reglas del juego que has creado. Cada historia tiene su propia lógica interna. Mantener esas reglas, más allá de lo arbitrarias o absurdas que puedan ser, te va a permitir extender la historia tanto como quieras.
CONSEJO
Pensá en tu mensaje de marketing como en el remate de un chiste. Mantené el suspenso e intensificá la historia en el tiempo para que el mensaje final se destaque.

¿Cómo me aseguro de usar el humor en el contexto apropiado?

El humor depende siempre del contexto, en especial en marketing. Una broma sólamente es chistosa cuando se dice en el lugar correcto, en el momento justo y ante el público adecuado.

El humor tiene que ser oportuno y el público objetivo tiene que sentirse identificado. Una broma también debe ser políticamente correcta con respecto a lo que se considera gracioso en la actualidad y lo que no. Los tiempos cambian.

El humor es la primera característica asociada con altas tasas de visibilidad para anuncios, pero las bromas que uses deben ser apropiadas para el medio elegido: un chiste que funciona en un video de 30 segundos quizás no funcione en un anuncio impreso o en un feed de Instagram. No te olvides el humor puede enviar un mensaje poderoso pero debe adecuarse al contexto sociocultural y sobre todo a tu audiencia.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

1 comentario en “Vender por Internet: Cómo el Humor Puede Enviar un Mensaje Poderoso”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

Abrir chat