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Tips para tener una tienda online exitosa

Resulta casi siempre que una vez que armaste tu tienda online, bueno no vendés nada. ¿Cuál es la clave del éxito?

  • La tienda tiene que:

    • ser más que una tienda, tiene que estar viva, contar cosas, opinar, mostrar que hay personas detrás de la imágen.
    • estar actualizada en precios y stock.
    • contestar cuando un cliente consulta.
    • ser fácil de usar para tus clientes tanto para visualizar productos como para el momento de hacer la compra.
    • tener un sistema para llevar el control de envíos.
    • hacer promociones.

Que una tienda online cumpla con todas estas características lleva tiempo, planeamiento y esfuerzo. Una persona sóla no puede además de atender por ejemplo su negocio físico poner a funcionar la tienda digital, atender a los pedidos, empaquetarlos, enviarlos. Hacer publicaciones en Instagram, controlar el stock y actualizar los precios, cargar nuevos productos, llevar el blog de la tienda publicando notas, contestar consultas por Facebook o Mercado Libre y además vivir su vida fuera de lo laboral. Levantarse al día siguiente y pensar promociones estacionales, hacer la compra de productos o controlar la producción, idear nuevos productos y vigilar a la competencia. Es mucho, ¿verdad?

Las tiendas online son muy útiles, pero es necesario ocuparse adecuadamente de todas las tareas que ellas involucran para que funcionen bien. No es tarea de una/o sólo.

La tienda online y el socio digital

En nuestra experiencia tener una tienda online exitosa depende  mucho de quién te ayude con todo lo que implica el funcionamiento de la tienda. La venta online tiene reglas diferentes de la venta física. Conocerlas y apropiárselas lleva estudio, investigación y evaluación de resultados para continuar implementando estrategias flexibles y creativas. No basta con montar la tienda. No es fácil hacer funcionar una tienda online. Tampoco es imposible. Cada tienda, cada cliente es un desafío distinto y especial.

Nosotros hemos diseñado herramientas digitales propias para agilizar procesos como la actualización de precios que importan la información desde planillas de cálculo como Exel y otras que generan catálogos de precios en formato pdf actualizados al momento y vinculados directamente con la tienda para compartir con los clientes. Nuestro trabajo se basa en la experiencia y la constante mejora de nuestros servicios para ofrecer la mejor solución en el mercado a todos los que necesitan comenzar o aumentar sus ventas online.

Por otro lado hemos resuelto el problema de que nuestro trabajo es “virtual” y suena a que no se está haciendo nada…ocurre que es muy fácil comprobar que una persona ha estado trabajando cuando el trabajo es físico, ¿pero qué pasa si es virtual? En Web Tienda Online hemos desarrollado una herramienta digital propia, que se encuentra en constante mejora: AdsPlace. Esta aplicación registra las horas de trabajo usadas en las diferentes tareas de Marketing Digital: campañas, publicaciones, investigación de mercado, generación de contenido, desarrollo SEO, diseño, actualización de precios y stock. Así cada cliente puede ver cómo se va trabajando en su cuenta de marketing de manera concreta y efectiva.

En definitiva para tener una tienda online exitosa una buena opción es tener un socio digital que te acompañe.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

1 comentario en “Tips para tener una tienda online exitosa”

  1. Mariano Segalerba

    Escuche telefónicamente tus conocimientos , me diste seguridad en lo que hablas.
    Estaremos siendo socios a distancia sin conocernos por grandes éxitos … Buena información

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