fbpx

Recursos para ayudar a tu negocio a actuar ante la incertidumbre

Más allá de las reacciones que los diferentes países del mundo están teniendo frente a la transmisión del COVID-19 (también conocido como coronavirus), sabemos que el tema presenta desafíos especiales para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, compartimos algunos recursos para ayudar a tu negocio a actuar frente a la incertidumbre que genera este tema con tus empleados y clientes. Para obtener información y orientación más actualizada sobre COVID-19, te recomendamos visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Comunicación con clientes

  • Si tu horario de atención se ha modificado, editá tu perfil en buscadores y en las redes sociales para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.
  • Usá las publicaciones de tu perfil comercial en páginas web, buscadores y redes sociales para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
  • Evaluá la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

Comunicación con empleados

  • Centralizá online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Hacé un plan de continuidad y si tienes más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo remoto

  • Agilizá el trabajo a distancia utilizando documentos compartidos, llamadas por conferencia, creando listas de correo electrónico o salas de chat.
  • Asegúrate de poder acceder a documentos importantes desde cualquier lugar subiendolos a la nube a través de productos como Google Drive o descargándolos en tu teléfono móvil o computadora para acceder sin conexión.

Modificá tu publicidad (si es necesario)

  • Editá tus anuncios, si te parece necesario, para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofrecés servicios útiles para este momento, como envío veloz.
  • Pausá las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.
  • Si tu empresa vende sus productos en los países más afectados por el virus, considerá redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.

Esperamos que te hayan servido estos recursos para ayudar a tu negocio a actuar frente a la incertidumbre. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

Abrir chat