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Por qué necesitás un Community Manager

Promover tu producto o servicio debería ser fácil, ¿no es cierto? Solamente tenés que postear, mandar emails, y hacer uno o dos videos… Aunque, bueno, no es tan así. ¿Es por eso que necesitás un Community Manager? Veamos.

Imaginate que Marina, una joven y talentosa horticultora, crea una flota de camionetas que entregan vegetales orgánicos a pedido llamada “Las Camionetas Verdes de Marina”.Decide hacer una campaña en las redes sociales para llegar a nuevos clientes con anuncios pagos. Cada día postea, responde a los clientes y los vegetales. Además supervisa el funcionamiento de su empresa, desde la siembra hasta el empaquetamiento y entrega.

Algunas veces, cuando hay mucho trabajo y no tiene tiempo para desarrollar su propio contenido, usa fotografías de archivo en vez de fotos de sus propios vegetales. No importa, ¿cierto?

Bueno los clientes podrían confundirse acerca de los productos que ofrece Marina. Marina puede perder ventas o clientes por esa confusión y perder dinero. Atender demasiadas tareas puede perjudicar los esfuerzos de marketing que haga Marina. 

 

Esto quiere decir que Marina necesita un Community Manager que la ayude a llevar todo el trabajo de planificación , publicación y respuesta a clientes o posibles clientes en las redes sociales.

¿Qué es un Community Manager?

“Un Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

En estas funciones de gestión y desarrollo, debe trabajar para aumentar la comunidad, para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados,  establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más”.

Puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en contratar un servicio de CM

  • El trabajo con un/a Community Manager a es una inversión a largo plazo. Si querés crear un proyecto por única vez, como una tarjeta de Navidad electrónica, quizá le convenga contratar a un proveedor independiente, como un diseñador gráfico.
  • Tenés que conocer lo que representás, analizar qué necesidades cubre tu negocio para tus clientes y qué diferencia a tu negocio de la competencia que existe en el mercado.
  • Además tenés que ser claro/a con respecto a tus objetivos específicos, por ejemplo: mejorar las ventas, presentarle la marca a nuevos grupos demográficos, aumentar la presencia en las redes sociales, etc.
  • Por otra parte tenés que manejarte dentro de tus posibilidades y presupuesto, buscá alguien que pueda aprovecharlo al máximo para obtener los mejores resultados.

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1 comentario en “Por qué necesitás un Community Manager”

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