fbpx

Mobile first: por qué priorizar el diseño móvil de tu sitio web

En los últimos dos años, el tiempo de navegación móvil creció en Latinoamérica un 90% en comparación con desktop. Esto quiere decir que mobile se ha convertido en el dispositivo más utilizado por los usuarios. Por eso a medida que ese medio brinda cada vez mejores oportunidades para crear valiosos contactos entre los consumidores y las marcas, aumenta la importancia de ofrecer experiencias móviles ágiles que impacten de manera positiva en los resultados de negocio.

Ocho de cada diez usuarios latinoamericanos confía más en una marca que le ofrece un sitio móvil fácil de usar y de carga rápida en detrimento de una que le brinda una experiencia más lenta o compleja.
Una interesante comparación refleja la nueva realidad: mientras que hace dos años desbloqueábamos el celular cada 10 minutos, hoy lo hacemos cada 5. Los smartphones se han vuelto imprescindibles en nuestra vida y cada vez son más las personas que los utilizan para informarse, entretenerse, inspirarse, comprar y tomar mejores decisiones.

Los números

  • El 86% de los latinoamericanos utilizan sus smartphones para investigar un producto.
  • El 75% recurre a su celular para tomar la mejor decisión de compra, incluso en una tienda física.

Lo que marca la diferencia no es la posibilidad de navegar vía móvil, sino hacerlo sin problemas. De hecho, la facilidad de uso y la comodidad para encontrar lo que buscan son los aspectos que más destacan los usuarios latinoamericanos a la hora de bucear en un sitio web desde su teléfono móvil. Entonces, las marcas que ofrecen experiencias móviles de calidad tienen ventaja.

Además, las personas que navegan en sitios optimizados no solo están más dispuestas a recomendar una web ágil, sino que también se convierten en promotoras de las marcas que les brindan ese tipo de experiencias. Es decir que las recomiendan.
Frente a consumidores cada vez más centrados en experiencias móviles el desafío está en ofrecer un sitio web que esté pensado primero para que funcione ágilmente en los celulares: Mobile First.

¿Qué implica el concepto de Mobile first?

  • Optimizar de la velocidad de carga: se logra modificando imágenes, tipografías y elementos del sitio.
  • Mejorar la experiencia del usuario: se logra pensando en la facilidad de navegación, la lógica del espacio, a dónde se dirige la vista, qué dedo usará la persona, todo lo que implica el diseño UX.
  • Perfeccionar el SEO: Sirve para ubicar tu web en la primera página de resultados de los buscadores y lo más arriba posible.

En conclusión para incrementar las ventas de tu negocio hoy en día no se puede dejar de pensar en tener un sitio de comercio o web totalmente responsive, es decir que se adapte a cualquier pantalla pero sobre todo y primero a la pantalla móvil.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre el diseño móvil. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

Abrir chat